De entre todo el elenco de artistas que puebla el cartel del festival Ombra, Parade Ground son unos de los más veteranos y posiblemente uno de los menos conocidos. El dúo lo componen los hermanos Jean Marc y Pierre Pauly, oriundos de la cuna del New beat y la EBM: Bélgica.
Cuando la EBM daba sus primeros coletazos a finales de los 80, Parade Ground fueron incluidos en uno de los recopilatorios seminales del género que llevaba por título “This is Electronic Body Music“, compartiendo espacio con bandas tan importantes en la EBM como Front 242, The Neon Judgement, Cassandra Complex o Borghesia, y la flor y nata del sello Play it Again Sam (P.I.A.S.), casa madre de los grupos seminales del género.
Su tema “Strange World” era una rebanada Pop entre tanto ruidismo y tonos metálicos. Su vocalista tiene un tono muy particular que nos recuerda al de los mucho más conocidos Talk Talk.
Su discografía no es muy extensa, si quieres hacerte una idea del desarrollo de su sonido te recomendamos el recopilatorio “The Golden years“, que puedes escuchar y adquirir en su Bandcamp. En él viajan desde el pop naif e inocente hacia las texturas más góticas y oscuras, siempre con su original vocalista dando carácter a los temas independientemente de su estilo.