La DJ, productora y jefa de Artcore Records, Indira Paganotto, debuta en el sello berlinés Second State con el EP “Red Ninja“, un oscuro y contundente viaje electrónico que viene acompañado de un remix de Shlomi Aber.
“Red Ninja“, track que abre el disco y da título al EP establece el tono general del disco: techno rabioso, sintetizadores y texturas inquietantes con samples de cantos mongoles distorsionados que se mezclan con atmosferas raveras. Paganotto mezcla hábilmente estilos que se complementan y yuxtaponen entre sí para crear techno orientado a la pista de baile poco ortodoxy de alta energía. Le sigue “Magnetic Pulse” con un bajo reverberante, vocales y bombo pesado. Más sutil que su predecesor, pero igual de impactante: destellos de sintetizador que crean un estado de ánimo agitado y asustadizo con tambores y charles a ritmo frenético, que añaden textura y equilibrio, después de una fugaz tregua de tranquilidad.
Shlomi Aber, productor de Tel Aviv afincado en Barcelona se encarga del remix de “Red Ninja”, intensificando la percusión y optimizando una línea de sintetizador hipnótico, haciendo el track (aún) más bailable. “Katana“, el track que más nos ha gustado, es un viaje sónico con retales de una conversación japonesa que Paganotto no esconde detrás de los efectos, mientras el bombo retumba entre embriagadoras campanas. Cierra el EP “Cyber Slaves“: un bucle melódico con elementos de percusión que brillan enérgicamente incitando al baile más desacomplejado.