Korben Nice es uno de los creadores de techno patrio más prolífico. Su ya extensa discografía es impecable y ha llamado la atención de sellos del exterior y del interior. Este recién estrenado disco es según nuestras indagaciones su primer álbum o trabajo de larga duración que lleva por nombre “Situations of Destiny” (edita Selected Records) y lleva 10 píldoras de techno de la máxima calidad en su interior.
A lo largo de este viaje intenso, sin interrupciones ambientales, interludios o rellenos varios, Korben nos ofrece 10 ejercicios de baile de diversas texturas y sensaciones.
“Deep Magic Begins” da comienzo a la tabla gimnástica yendo directamente al grano: ritmos limpios y secuencias pulsantes salpicadas de detalles percusivos se ven pronto acompañados de atmósferas y texturas en una combinación de tensión y flotación, administradas a altas velocidades.
“Future” es una perfecta continuación al anterior ejercicio, esta vez dosificando la adrenalina, con los componentes entrando en el arreglo de una forma algo más progresiva. Las texturas sutiles no faltan tampoco en este corte.
“Beyond the Mind of Man” arranca con secuencias marcianas y líquidas que pronto dan paso a un bombo seco y una secuencia alienígena que se reúnen a los pocos compases. La secuencia crece y se desarrolla conforme pasan los segundos en un ritmo marcial y robótico con multitud de detalles a su alrededor.
“Plumes of Chasm” rebaja la presión y los BPM, con un sonido espacioso y líquido. excelente para los primeros momentos del club, sin estridencias, pero manteniendo la presión de forma adecuada.
“1985” viene a continuación, en un modo similar, reposado pero sin bajar el pulso rítmico. La secuencia cósmica que aparece a mitad del metraje dota al tema un espíritu sci-fi y mental.
“Countdown” retoma la fuerza que se dejó ver en los primeros cortes, con una base percusiva de sabor tribal muy noventera y una línea principal de sinte super loca que acaba siendo la protagonista.
“Under Skin” continúa por terrenos scfi y del espacio exterior, en la línea de los productores más cósmicos de la escuela Mills.
“Paralyzing” se centra en los aspectos más percusivos como protagonistas, hasta que una secuencia repetitiva y taladrante toma posesión de nuestra atención. El desarrollo es súper dinámico en un arreglo en el que constantemente están ocurriendo cosas.
“Perpetual” nos aproxima al final de esta larga sesión de baile inteligente utilizando la flotación y los ambientes detallistas como herramienta. La multitud de componentes etéreos y líquidos se apoyan en una base rítmica mínima que nos puede recordar al aterrizaje de un nave es un planeta muy
líquido.
Damos por finalizado este extenso combinado de ejercicio físico y mental con “Saltos en el espacio” un tema que difiere por completo de lo experimentado en el resto del disco, con un claro mensaje melódico que nos despide con una sonrisa de oreja a oreja, imaginando un amanecer en una pista de baile al aire libre.
Puedes escuchar y adquirir el disco bajo estas líneas.