El súper prolífico sello mexicano Illegal Alien edita el último trabajo del colectivo de productores argentinos Urban Groove, formado por Luis Nieva, Miguel Silver, Omar Amo, Eduardo Criado y Diego Cid. Se trata de una extensa colección de 12 temas que viajan por diversos territorios asociados al techno más preciso y futurista.
Comienza el trayecto con “Arritmia“, un ejercicio de tempo ralentizado en el que los bleeps resonantes son los protagonistas, actuando a modo de introducción. “Floating Balls” se mete ya de lleno en zonas de baile, con una pulsante línea subgrave pronto acompañada de sucesivos elementos sintéticos que le añaden profundidad y recorrido.
“Saque” eleva el pulso rítmico y con él la adrenalina, incorporando secuencias más dinámicas. “Empty Minds” retorna a los bleeps y el rollo espacial, sin abandonar la pista, al igual que “Tortured” y “Gravedad Cero” que fluyen por parámetros similares al anterior.
“Circle” aporta más flotación y liquidez con un espíritu profundo y mental, mientras “Maipe” explora los ritmos rotos y la experimentación, como contrapunto al 4/4. “Mutante” se gira sorpresivamente hacia el electro más
académico, en uno de mis cortes favoritos de todo el álbum. Nos acercamos al final del viaje con “Signals“, de nuevo hipnótica y espacial para pasar a la revisión que realizan de Empty Minds denominada “Transmute Beat“. Como epílogo, “Beats of Venus” se despide de manera ambiental y texturizada, cerrando un excelente LP del mejor techno posible. Una gran sorpresa este trabajo que pasará a buen seguro la prueba del carbono 14.