Hemos querido dejar reposar esta revisión del flamante EP de Oscar Mulero en Token, que salió a principio de mes y del que estrenamos videoclip recientemente, para dar un poco de espacio entre todas las noticias que genera el universo Mulero. En este periodo de maduración he podido escuchar el disco con calma e incluso he pinchado sus tracks, así que los tengo bien digeridos.
Tras sus últimos trabajos para Semántica y otros sellos diversos en una onda más cósmica y mental se echaban de menos los ejercicios musculares en su catálogo más reciente y aquí lo tenemos en su versión más física.
“Carnage” es el primer misil a base de secuencias continuas, presión en los graves y rítmica sin concesiones, subliminalmente se van introduciendo nuevos elementos recorren el estéreo combinando pulsión e hipnosis de forma magistral.
A continuación “Spirit Train” fluye sobre parámetros similares, quizá con un punto más de agresividad en las secuencias distorsionadas principales. Otro pepinazo.
“Titán” cambia la paleta sonora y se va hacia lo alienígena, ácido del futuro en una herramienta de mezcla importante.
“Elektra” se va hacia la profundidad y la gordura, sonidos espaciados y reverberados, rítmica opaca pero pulsante y sensación de ingravidez, el momento más cósmico de este EP tan eficiente.
Nueva marca en el revólver de nuestro embajador principal repitiendo en uno de los sellos de referencia del estilo.