Mike Storm presenta dos álbumes en Axis Records

Intentamos seguir la pista en tiempo real al sub sello Escape Velocity curado por Jeff Mills, pero no nos da la maquinaria. Dos de los más recientes trabajos de la serie han sido editados de forma continua y vienen firmados por el especialista del espacio exterior Mike Storm.

El primero de los trabajos, de título “Universal Grammar” explora los terrenos más abstractos y meditativos del estilo, con mayoría de temas ambientales en una colección extensa de 15 cortes. Como siempre, acompañado de una línea argumental:
Quizás el mejor lugar para ubicar este trabajo es considerar lo que es esencial para un idioma y lo que un extraterrestre podría dejar fuera del suyo. Sugerimos que un lenguaje solo necesita realmente dos cosas: un sistema simbólico que pueda recombinarse para representar el significado y algún método para transmitir esos símbolos.
Los idiomas extraterrestres pueden no ser necesariamente audibles o estar basados en un elemento visual alfabético o logográfico. Podría ser la transmisión de luz, sonido o productos químicos. Si el lenguaje estuviera codificado de alguna manera en el ADN alienígena o análogo genético (asumiendo que su biología incluye un concepto similar a la genética), el
lenguaje no se aprendería a través de la cultura y, por lo tanto, sería mucho menos adaptable a situaciones como encontrarse con otra especie. Es cierto que esta línea de pensamiento está cerca del límite de lo que podría considerarse lenguaje, pero es interesante considerarla de todos modos. Entonces, si la comunicación a través del lenguaje escrito y descifrar a un extraterrestre pudiera resultar imposible, ¿podría crearse un nuevo idioma con el propósito específico de hablar con extraterrestres?

Puedes escucharlo y hacerte con una copia aquí.

El segundo de los álbumes, “The Symposium“, es una continuación de los parámetros del anterior en términos musicales y argumentales:
¿Cómo podrías diseñar un mensaje para criaturas inteligentes de otro planeta? No conocerían ningún idioma humano. Su “habla” puede ser tan diferente de la nuestra como los gritos espeluznantes de las ballenas o las luces parpadeantes de las luciérnagas. Su historia cultural y científica habría seguido su propio camino. Es posible que sus mentes ni siquiera funcionen como las nuestras. ¿La estructura profunda del lenguaje, su llamada “gramática universal”, sería la misma para los extraterrestres que para nosotros? Si queremos construir y transmitir mensajes a los planetas de estrellas relativamente cercanas, esperando una respuesta. Podemos diseñar mensajes interestelares que puedan ser entendidos por mentes no humanas. Pero la pregunta es si la estructura profunda subyacente del lenguaje probablemente sería la misma para los extraterrestres que para nosotros.
Creemos que las criaturas alienígenas podrían funcionar juntas como una mente colectiva. Pero dudamos, sin embargo, que tales entidades puedan desarrollar una inteligencia tecnológica similar a la humana sin desencadenar una explosión descontrolada de inteligencia. Seremos capaces de entender a los extraterrestres, solo si resulta que la evolución de las formas de vida extraterrestres es altamente convergente con la nuestra.
Si existen civilizaciones extraterrestres, la más cercana probablemente esté al menos a cientos o miles de años luz de distancia. Aún así, el abismo más grande que tendremos que salvar para comunicarnos con los extraterrestres no son esas distancias, sino el abismo entre las mentes humanas y extraterrestres
“.

Puedes escucharlo y hacerte con una copia aquí.