Keith Carnal regresa a Second Degree para entregar la sexta referencia de su sello, con cuatro nuevas producciones.
Lo suyo es el techno directo a los pies, de velocidad frenética pero con componentes profundos. El tema que abre el disco, “Chauvanistics Pigs“, es el típico ejercicio de base mínima acompañado de un speech que fluye por encima del ritmo hablando sobre la vida y sus cosas. Estas herramientas siempre funcionan de miedo, sobre todo si no entiendes lo que dice, así no te distraes.
“Einfach” es el segundo corte, igualmente frenético en los tempos, que comienza con un bombo distorsionado en solitario que pronto se acompaña de afilados componentes percusivos adicionales hasta que aparece una línea de sinte old school con sabor a trance que se retuerce a lo largo del metraje. Una suerte de revival old school que gustará los fans del sonido de Amelie Lens o Charlotte de Witte.
“Sitting Around” también suena a noventas y a trance antiguo, esta vez con toques ácidos, igualmente apto para el sonido de moda en las pistas menos comprometidas.
Cierra el EP “Happy But Sad“, melancólica y melódica, quizá la pieza más original de este trabajo.
Disco de temporada , con todo lo que hay que tener para petarlo en el momento presente, pero que destacará en las cubetas históricas de la electrónica de baile. De cualquier forma, no siempre todo va a ser intelectual y de culto, puede haber música de baile comercial hecha en
condiciones y este es un buen ejemplo.