Tengo especial debilidad por los discos que no vienen firmados, esas joyas que reposan en las estanterías de las tiendas de discos con la música y el formato como único reclamo, sin condicionantes previos.
En mi última visita virtual a una de las tiendas de Berlín con más solera,
Hardwax, me he hecho con una copia de este soberbio disco que viene presentado en doble vinilo de color piedra y caja de cartón duro de esas que duran toda la vida. Un corte por cara a 45 es también de agradecer para mayor gloria del sonido.
En los surcos: dub techno de academia, espeso y goteante, con su toaster recitando parafernalia rasta en “Margin“. A continuación “Scope” retuerce más el beat, satura y procesa más los vocales en un tema que se arrastra por el barro más humeante.
El segundo vinilo se abre con “Limbic“, reverberante y amplio con regusto a los mejores Chain Reaction. “Utils” combina a la perfección Jamaica y Berlín (aunque el sello sea de Leipzig ), rompiendo la métrica 4/4 de nuevo y retorciéndose en una cadencia más tropical sin abandonar el gris oscuro de las texturas y una vez más acompañado de la voz del toaster.
Una de esas joyas físicas que uno guarda en una zona especial de esa estantería del Ikea que todos los amantes de la música tenemos en alguna parte.