Petar Dundov: Cosmic Theatre EP (Axis Records)

En la vertiginosa carrera hacia el espacio exterior en la que está envuelto el sello de Jeff Mills, se produce una extraña paradoja en la que editan tanto artistas super noveles como leyendas contrastados como el caso del artista que nos ocupa, el croata Petar Dundov.

Pertar Dundov

Cuando el ritmo de edición es tan rápido como el que lleva Escape Velocity, se puede dar el problema de ser repetitivos en el discurso, y esto, para ser honesto, estaba ya empezando a ocurrir, con trabajos muy similares entre sí. Pero este EP de Petar Dundov ha supuesto un soplo de aire fresco que se agradece y mucho.
En este caso la máxima de lo bueno si breve dos veces bueno toma vigencia, al ser éste uno de los pocos EPs que edita la serie. Mejor cuatro temas increíbles que diez con mucho relleno.
Vamos con el disco en cuestión, “Cosmic Theatre” supone un giro bastante notable en el sonido del croata, que siempre fue melódico y rico en armonía y ahora se muestra más abstracto y mental, pero conservando un alma en su interior de la que carecen muchos trabajos del palo. Posiblemente lo mejor que se ha editado en esta colección desde sus inicios. No hace falta
mucha más literatura.

Puedes escucharlo y hacerte con una copia aquí.