Shinichi Atobe: Love Of Plastic (DDS)

Casi de la nada nos ha llegado este viernes un nuevo disco del japonés Shinichi Atobe. El productor, originario de Saitama, permanece bastante desconocido a nivel biográfico pasados los veinte años dese que empezase a hacer música. Y es que después de un magnífico EP “Ship-Scope” para Chain Reaction en 2001 -que masterizó nada menos que Moritz von Oswald-, desapareció durante más de una década; hasta ser presionado amablemente para regresar a mitad de los 2010. Es desde entonces que el DJ ha lanzado cinco LPs en DDS, sin contar con esta nueva entrega; el fino y sutil “Love Of Plastic”.

El sorprendente sexto largo de Atobe, es otro ejercicio de sobriedad y minimal techno y house por su parte. Sintes simples, melodías muy reiterativas y cajas limpísimas, guían un trabajo extremadamente contagioso y seductor. Casi como su autor, este “Love of Plastic” muestra estima por un sonido sintético, riguroso y agradable; pero no por ello artificioso… En temas como el eufórico “Love fof plastic 1” podemos encontrar teclados muy puros mezclados de manera casi nostálgica con el resto de la pieza. Sin embargo, no es ahí donde más destaca el LP, sino que son los temas con una producción más variada e impredecible, en los que alcanza la excelencia que caracteriza al japonés. Nos referimos concretamente al central “Beyond the pale” y al suntuoso cierre “Severina”, que son dos temas ideales para guardar y lanzar en la próxima sesión a la que acudamos viendo el atardecer.

El disco viene masterizado, en esta ocasión, por Rashad Becker. Establecido en Clunk, Alemania, se puede encontrar al productor en los créditos de las ediciones más variopintas recientes: desde DJ Plead hasta Darkside, de Andy Stott al también misterioso Shackleton. Sea como fuere, en este LP es precisamente en esos momentos más exigentes para el mix y con BPMs más acelerados o cajas más oscuras y profundas donde se percibe un trabajo especialmente certero. Afortunadamente, son la constancia (no en el sentido diacrónico, sino en el de sostener un nivel) o la contundencia de sus producciones y no su evasión de los focos, las que han convertido a Shinichi Atobe en un nombre tan reputado para el mercado del minimal. En “Love of Plastic” la exigencia sigue alta y elegante; como cabía esperar… Sin expectativas.

Puedes escuchar los temas y hacerte con una copia de “Love Of Plastic” aquí.