He convertido en misión sagrada para mí, rebuscar entre las portadas más horribles de entre las promos que nos llegan a la redacción. Antes pensaba que un artwork malo inefablemente llevaba dentro música mala, pero la realidad me ha demostrado que no, es más creo que últimamente se está convirtiendo en un señal de buen augurio.
Este horrible bodegón de frutas que parece que ha pintado un meningítico con el paint contiene cuatro magníficos ejercicios de electrónica profunda combinada con ritmos orgánicos y sonidos del mundo firmados por el artista Simone de Kunovich, quien nos proporciona una foto totalmente a la altura de la portada.
“Mondo Nuovo” es un concepto de trilogía del artista veneciano Simone de
Kunovich. Es la historia de una exploración en un área remota imaginaria de nuestro planeta, un lugar exótico donde la naturaleza aún no está contaminada, respondiendo solo a su propia lógica.
Después del primer capítulo de esta serie, editado en Superconscious Records, Simone nos lleva en un viaje entre pacíficas tribus nativas en “Cerchio Magico”, a oscuros rituales esotéricos en “Serpiente Cósmica”, delirios psicodélicos en “Paradiso delle Sabbie Mobili” y descubrimientos impresionantes como en “As I Was Moving Ahead Occasionally I Saw Brief Glimpses of Beauty”.
El proyecto se inspira en sus estudios de cine, que se centraron principalmente en las películas del mundo de los 70 de Herzog y Jodorowski: “Mondo Nuovo” es una ópera rica e intrincada de muestras y capas, capaz de conectar fragmentos del oscurantismo italiano. bibliotecas, tomas vocales del G-Man de “Half Life” y monólogos de la película de culto de Louis Malle de 1981 “My Dinner With Andre”.