
El australiano Reflex Blue sacó el año pasado un suntuoso y atractivo EP de house progresivo, “Digital Dreams”. Un corta duración embaucador y atractivo, aquel trabajo contenía un par de temas que seguramente fueron los responsables de que nada más empezar este 2022, Cooper James Fraser vaya a lanzar un nuevo EP (viernes 28); esta vez con el sello alemán R.A.N.D. Muzik, que queramos que no, ya pondrá su música más en el mapa. “RM12014”, segundo trabajo de Fraser, es, nada más y nada menos que una continuación segura y certera de su predecesor; un disco de cero riesgos, pero con disfrute y diversión asegurados.
Mientras que en “Digital Dreams” encontrábamos un sonido más espacioso y evocador, bailable y onírico simultáneamente; “RM12014” va más a pelo: samples vocales, teclados más in your face y unas percusiones sencillas y marcadas de house progresivo. Como un bloque, sus cuatro cortes están perfectamente preparados para la pista de baile y solamente en el cierre, una extática y sorprendente “Gore”, podemos encontrar, entre algún break, palmas sencillas y kicks también precarios, una desbocada sensación de ánimo y desinhibición más completos.
Por lo demás, Reflex Blue nos presenta en su segundo EP un sonido bastante poco agresivo y fácil de dejar pasar. Entre el festejo y la línea de tienda de ropa, su “RM12014”, nos pide que nos divirtamos, aunque no demasiado, pero sobre todo nos demuestra algo inquietante: es posible incluso relajarse antes de haber empezado a estar en tu Prime. En algún momento de “Digital Dreams” pudimos intuir el gran talento que tiene Cooper James Fraser como productor. Esa capacidad para darle profundidad y grano a su sonido, casi hasta cierto acid house, parece algo más ausente en este nuevo trabajo. Suponiendo que ahora tendrá mayor visibilidad, esperamos que el proyecto del australiano vuelva a crecer y a tomar una dirección estimulante; de momento el tipo parece andar algo indolente.