Hace relativamente poco revisamos la precuela de este disco, que venía acompañada de su libro con fotos y edición en cassette, etc… Cuando todavía llevo su anterior disco en el teléfono como música de cabecera para relajar mis neuronas, me veo añadiendo este también inmaculado trabajo a la misma lista de reproducción, como continuación lógica y argumental del “Music For Photographers“.
En esta ocasión, se incorpora más musicalidad y componentes rítmicos, pero sin abandonar la línea relajante y de escucha atenta. Arpegios clásicos, piano distorsionado y beats mínimos en “Form, Function and Friction”, IDM electrizante en “Corbusier Five Point”s o “My Brutal Life of If” y esqueletos de dub como “WD23”.
“Cuatro cortes de hormigón fresco para un futuro prometedor que todos merecemos. El EP Brutal Minimalism nos sigue en un viaje a través de varios sitios en Yorkshire famosos por su arquitectura brutal. Las cuatro pistas rítmicas se escribieron en el lugar mientras esperaban la iluminación ideal y la lluvia para detenerse… Y seamos realistas, llueve mucho en Yorkshire.
Las pistas evolucionaron durante varias semanas, producidas de forma portátil dentro de la arquitectura de los aparcamientos, calles y espacios verdes cercanos, todo para encontrar las distintas vibraciones del lugar. Se capturaron muestras de sonido del entorno y se crearon bancos de percusión, pads y tonos para usar en todas las piezas. Trabajar dentro
de esta arquitectura influyó en el proceso y, en última instancia, dio forma a la evolución de las pistas. Aquí presentamos cuatro porciones de esas sesiones en las que le pedimos que abrace el gris sobre el verde”, dicen The Black Dog.