
Ceramic Animal son de Doylestown, Pensilvania. La banda la forman los hermanos Regan (Chris -voz, guitarra-, Erik. -batería- y Elliott -voz, teclados-, junto a Anthony Marchione -guitarra- y Dallas Hosey -voz, bajo-.
Ceramic Animal están considerados como una banda de guitarras de referencia en la composición de canciones, fusionando el post punk, la psicodelia y el pop de los 70 con un resultado altamente cualitativo, que les entronca con contemporáneos como The War On Drugs, Strand of Oaks o Kurt Vile.
“Tangled“, su último lanzamiento (tras “Up In Smoke” y “Sweet Unknown“) es otro de los temas que tendrá su próximo álbum que editará Easy Eye Sound, el sello de Dan Auerbach -cabeza visible y productor de The Black Keys- el próximo 4 de marzo.
Antes de llegar a los oídos de Dan Auerbach, capo de Easy Eye Sound, la banda se autoeditó tres álbumes: “The Cart” (2016), “The Horse” (2018) y “High End” (2020), con los que obtuvo cierto éxito comercial y de crítica por sus propios medios .
Un sonido consistente y eminentemente americano que se apoya también en un gran cancionero- y que está muy bien ejecutado. Esperaremos al álbum completo para confirmar que Dan Auerbach oposita a productor del año con un disco de una gran banda.