Adam BFD: Embrace (Lobster Theremin)

El sello británico Lobster Theremin es uno de los más activos de la actualidad. Con prácticamente más de veinte lanzamientos en los últimos doce meses, seguir su catálogo resulta en ocasiones hasta complicado. Hoy, llega una entrega más de su repertorio, el nuevo EP del francés Adam BFD, que ya había trabajado con el sello en “Running Out of Steam”.

Adam BFD

Originario de Normandía, este productor ahora afincado en París, firmó hace apenas un mes “No Advice”, cuyo primer tema contenía un sample vocal que parece prácticamente el mismo con el que cierra su nuevo trabajo, “Embrace”. Este fenómeno tan curioso nos da una pista sobre el productor: su paleta sonora es algo limitada. Pero, aunque Adam Boufeldja sea un músico con una gama de recursos limitados, eso no significa que no sepa combinarlos con originalidad.

El nuevo EP de Adam BFD abre directamente con el mejor corte del trabajo. Cerca del electro y con un ritmo basado en un break nervioso, “Le Voyage” es una de las canciones más frescas y contundentes que el francés ha grabado en su corto recorrido. Le sigue una “Flotus” que recupera las pulsaciones del EP predecesor y que nos habla más de la identidad a la que nos ha habituado su autor. Igualmente guiada por un breakbeat, -esta vez más suave y fino-, esta canción tiene un aire flotante y agradable; pero no por ello menos rompecuellos. En la cara B, tenemos, del mismo modo, melodías de sintetizador circulares y refinadas que, como en “I Mean It” se dejan acompañar de unos samples vocales muy bien escogidos y ubicados.

Por eso mismo, en el cómputo general de “Embrace” la mayoría son buenas noticas. Su autor es un productor emergente, con ideas muy buenas, pero sin un despliegue sonoro suficiente para ejecutarlas con mayor contundencia. En su nuevo EP Adam BFD nos demuestra que es muy capaz de subirse al carro del house británico o del Bass, siempre que, tal vez, no lance un trabajo cada mes y dedique una parte importante de su tiempo a ahondar en esos sonidos que tan bien combina. De momento, queda demostrado que las buenas ideas están ahí, al igual que los medios que puede otorgar una plataforma como Lobster Theremin. ¿Con qué nos podrá sorprender Boufeldja, aunque sea más tarde que pronto?