El hasta hace bien poco secreto sello de Laurent Garnier y Scan X estrena
recopilatorio con una selección de su catálogo curada por la dirección. En ella, una completa colección de todos los palos de la electrónica de la mano de artistas que siguiendo la filosofía del sello permanecerán en el anonimato críptico hasta dentro de unos meses.
Esos -previamente anónimos- trabajos se han revelado como creaciones
firmadas por Laurent Garnier, Speaking Minds & Amarcord, Scan X y Diego
Infanzon, Agents of Time, JoeFarr, Nicolas Bougaïeff, Madben, CYRK, Biz o los talentos emergentes Works of Intent, también conocido como R.O.S.H, LOIS o Softly & Voltaire entre otros.
Como no puedo hablar de nombres, sigo las instrucciones de uso y escucho con atención la música que se esconde el los surcos de este cuádruple vinilo que comienza con el beat 4/4 de “Fully Focused“, con un vocal sampleado que actúa como introducción sobre el groove, pronto acompañado de acordes melosos y texturas amables que a medida que avanzan los compases se va intensificando en el campo percusivo creando una herramienta de club excelente.
A continuación “Dong” se traslada a ala EMB militante, con sonidos oscuros y distorsionados, con secuencias marciales administradas a un tempo vigoroso.
“Echo of the mountains” comienza de forma ambiental y meditativa acompañada de breaks de drum’n’bass clásicos, liquid junge de enciclopedia.
En la cara B “Melancolia” se dirige hacia el sonido de baile más europeo mientras que “Keep on Holding” es un ejercicio de breakbeat mutante de sabor trancero. “Predilections for doing wrong” clausura esta cara con house robótico mezclado con drones en un curioso híbrido.
Comienza el tercer vinilo con los samples jazzy del tema “Marcelo“, donde tras una intro filtrada los ritmos de sabor brasileño toman el control dando la pizca de sabor a la colección. En “Body and soul” regresamos a los breaks y la flotación trancera con fuerte sabor noventero. “Unsen” es el último de los cortes de esta cara C proporcionando beats reposados de corte IDM con pequeñas pinceladas de jazz electrónico muy a lo Boards of Canada.
Último vinilo en mis manos y la aguja puesta sobre “Pulsar“, de vuelta al 4/4 y la robótica cercana a la EBM como transición al último corte de la colección, “Lost in a parallel universe” que elige el electro como base rítmica, acompañado de secuencias mecánicas en constante evolución.
Resumiendo: excelsa colección de música electrónica de calidad que tiene de todo y todo bueno. Deseando estoy ponerle cara a los creadores de semejante obra de arte.