Este mes de marzo sombrío y lluvioso se me ha hecho eterno, me recuerda a cuando vivía en Londres y podían pasar tres semanas seguidas lloviendo, creo que de ahí me viene esa fijación por la oscuridad y el vestir de luto, para combinar mejor con el ambiente. A muchos os encanta seguro este cambio de hora luminoso que os da pie a ir a las terrazas al salir del curro, a mí me mata, prefiero las sombras, así me va en la vida.
Como oscurantista que soy a todos los niveles, comienzo la semana el martes a consecuencia de haber sido mala y haber salido el domingo noche. Con la resaca aún en mis venas decido atacar al catarro con el jarro y ponerme para desayunar algo duro y potente como es este nuevo EP que edita el sello de mi amigo Phase Fatale, Bite Records y que está protagonizado por otro buen amigo mío, el señor Adam X.
El neoyorquino entrega un escueto ejercicio de tres cortes que da comienzo con el tema que titula el vinilo: bombo gordaco, velocidad reposada para los tiempos que corren, vocales EBM nigromantes y componentes cuadriculados. Me pone.
Le sigue “Mystical twist” con ritmos rotos distorsionados, sazonados de sonidos locos recorriendo el beat militar. Esquizofrenia sonora.
Última pieza en el tocadiscos: “On the prowl”, más rotura rítmica, distorsión y brutalismo para inducir confusión y asimetría en el baile.
Un viaje muy bien elaborado por la parte más cruda del techno de la mano de uno de los que se inventaron la movida hace ya varias décadas.