Nuevo EP del de Phiiladelphia en su propia etiqueta, de la que tengo noticias de nuevo después de una larga ausencia en mi buzón de entrada. Desconozco si el sello detuvo su actividad durante estos años inciertos o s simplemente cambió en algún momento de agencia de promoción desde la última vez que supe de él. Sea como fuere, aquí lo tengo y me dispongo a escucharlo en detalle.
El tema original “Balls Back” tiene todo lo que se espera de Wink: hipnosis,
minimalismo, dosis de ácido y un vocal glorioso bajado de tono que me recuerda a aquel “Meditation will Manifest” que tanta gloria me dio en la pista de joven. Una herramienta perfecta de club que tanto vale para tecnoides como para houseros.
“Balls Tool” es una herramienta adicional con los vocales y un esqueleto rítmico que sirve de guía para mezclas creativas. En la versión dub se dosifican los componentes de manera diferente y se barniza todo con una liquidez muy bien administrada.
La remezcla de Faraone es lo que menos me ha llegado, no es mala ni mucho menos, pero es muy previsible y realmente no aporta mucho al pack. Seguro que es la que más funciona en ventas, que supongo será el objetivo de su inclusión.
Buena y funcional entrega de un sello que permanece ahí desde los tiempos
inmemoriales y gloriosos de la electrónica de baile en formato techno y house.