Independientemente de si asociamos inmediatamente el término metamorfosis con cualquier tipo de ajuste evolutivo, con el cambio de forma, la compleja transformación de la música o si simplemente pensamos en la marca distintiva que los últimos dos años han dejado básicamente en todos y cada uno de nosotros, es fácil estar de acuerdo. que “Metamorphose“ es el título perfecto para el álbum debut de JakoJako para Bigamo.
JakoJako ha hecho un uso perfecto del tiempo de estudio extra obligatorio regulado por la pandemia, desarrollando y concretando un sonido con el que llamó la atención al instante, tan pronto como entró en escena en 2019 con su lanzamiento en Leisure System.
“Metamorphose” es uno de esos álbumes que pueden calmar fácilmente una habitación bulliciosa en un instante, independientemente de si eres un conocedor de este tipo de música o no.
Es una colección de pistas convincente y muy absorbente, una experiencia
sorprendentemente inmersiva diseñada para escuchar de noche (y más allá) en la que es difícil no perderse.
Aún así, las nueve pistas que se exhiben en este trabajo se sienten casi como una paradoja: son fundamentalmente propulsoras de los sentidos, pero parecen desacelerar el tiempo y el espacio, generado tensión pero que al tiempo ofrecen un extraño efecto calmante, intelectuales e implicando un sinfín de estímulos.
Un trabajo que muestra un gran madurez artística aunque el proyecto esté aún en los primeros compases de su carrera. Definitivamente un talento a seguir.