Hay un tipo especial de artistas que imponen con solo decir su nombre, y Theo Parrish es uno de ellos. Y es que sobran los calificativos o alabanzas que se le puedan hacer a una figura de la talla del genio de Detroit. En mi caso, que escribo regulín, se hace más titánica la tarea si cabe, pues poco puedo aportar a lo dicho ya, pero el cielo está lleno de valientes, y a veces hay que lanzarse a planear sin paracaídas. Vamos allá.
Como yo deben pensar los responsables de WOLF MUSIC, pues ni en sus mejores sueños podrían haber imaginado cuando fundaron el sello hace 12 años que el miembro más destacado de la realeza del house detroitiano terminaría lanzando con ellos. Una remezcla del ‘Illusion’, el clásico de Tone Control editado en 2008.
La profundidad y savoir faire de la que hace gala Parrish vuelve, una vez más, a dejarnos sin palabras y afianzar la -buenísima- opinión que ya teníamos de él. Y es que el de Michigan toma un tema bien conocido tras desgastarlo bajo la aguja durante su residencia en el legendario Plastic People de Londres, para retorcerlo y elevarlo a base de groove, jazz y esa pátina de suciedad gustosa marca de la casa. “Theo’s SS Translation” se
extiende durante cerca de 10 minutos, retorciéndose sobre sí mismo y trenzando una base potente, llena de alma, con un piano que añade emoción y sentimiento al original. Otra liga, otro rollo.
Ya en la cara B podremos disfrutar de la versión original, todo un himno del deep contemporáneo surgido de las mentes -y manos- de Simon Finnegan y Marcus Harris, y que, a día de hoy, sigue sonando en sesiones de selectores de la talla de Kyle Hall, Jay Daniel o Kerri Chandler. Ojito ahí.