Oli Stewart es Casbah 73, un DJ, productor, vinyl junkie y selector nacido en Estados Unidos pero afincado en Madrid que cuenta con varias décadas de experiencia a sus espaldas en el noble arte de juntar -y hacer- discos. En sus producciones, Steweart se decanta por tomar los caminos que llevan al soul clásico, el funk y disco en su máxima expresión, lo que le ha llevado a publicar en sellazos top del género como son Glitterbox o Lovemonk.
Con “Let’s Invade The Amazon”, su debut en la disquera neerlandesa
especializada en disco music Boogie Angst, nos encontramos con un plástico de dos temas (tres si contamos el radio edit) que nos hace viajar a las producciones del Nueva York de finales de los 70 sin dejar de tender puentes a aproximaciones más actuales al género de artistas como Black Jazz Chronicles, Sault o Nu Genea.
“Let ‘s Invade The Amazon” es un torbellino de groove y nostalgia tocado con la varita mágica de la ejecución en vivo de una una banda real, lo que otorga al conjunto una vibe añeja y especial. Como poseído por el espíritu de Sun Ra, el norteamericano despliega un torrente de teclados y sintes ocasionales que funcionan a las mil maravillas junto a las sugerentes vocales y una línea de bajo tan simple como efectiva.
En la segunda cara, “Pale Splash Of Blue” se adentra en una amalgama de teclados Moog, Rhodes y Hammond que dan como resultado una
pieza que, al menos a mí, me lleva más al cierre de un oscuro club lleno de cuerpos sudorosos que a una open air insípida de las que se estilan ahora. Cuestión de actitud.