Como coleccionista que soy adoro el momento en el que algo que me gusta
horrores publica género fresco. El sello Veyl es uno de mis numerosos fetiches y raro es que defraude. Como siempre en la etiqueta, lo que administran no es fácil de digerir para los profanos, su viaje se lleva a cabo por la cara oscura de la electrónica, no a base de bombos machacantes y máscaras con capucha negra sino con el sonido industrial centroeuropeo como leitmotiv esta vez salpicado de hip hop en un curioso híbrido.
Su nueva dosis de dolor auditivo viene firmada por un combo de creadores, a saber: Sensational a las voces y Supreme Low al sampler con la aparición estelar de Broken English Club, Berkosina y Hypnoskull como remixers, quienes se explayan a lo largo de 8 rebanadas de penitencia y distorsión.
“Doomed“es el primero de los temas, con vocales pitcheados a lo Jabba The Hutt y breaks ralentizados, una especie de salmo satánico.
“Blowing” combina drones cabrones con un speech macarra en una especie de interludio que da paso a “Hash“: hip hop de ultratumba mega sorprendente al igual que “Everybody Ready” o “Raw Shit“.
En “The World” cuenta con la colaboración de Barkosina en los vocales, quién proporciona una nueva tonalidad femenina, más oscurantista si cabe.
El dueño del sello, Maenad Veyl destripa en su remix “Everybody Ready” en una sacada de miembro épica que me parece lo mejor del disco.
Hypnoskull aparece también como remixer en una revisión militar y mecánica de “Raw Shit“.
Si existe el hip hop industrial, este precioso vinilo transparente sería la definición perfecta.