Cuando el techno tribal comenzaba a saturar al personal a principios de este convulso siglo, surgió, de la mano de James Holden y su sello Border Community una alternativa melódica y compleja a los sonidos repetitivos y congueros frenéticos. En sus inicios fue un sonido sorprendente y fresco, pero pronto se llenó el panorama de clones que contaminaron la ilusión inicial al poco de generarse.
Pasada la moda, algunos valientes siguieron por esa línea preciosista que combina house, pop y trance en una suerte de electrónica de baile amable y para todos los públicos. El sello Siamese transita por esos caminos, pero para nada de forma intrascendente. Sea quien fuere el encargado del repertorio del sello, realiza su trabajo a conciencia y este compilado es una muy buena muestra de por dónde se mueve el asunto.
Temas elaboradísimos, de sonido impecable, ocasionalmente aderezados de
vocales, administrados en arreglos largos y cambiantes. Miel para los oídos que también puede desencadenar reacciones épicas en las pista de baile al aire libre en lugares como por ejemplo Ibiza. Pop electrónico para gente guapa que no quiere sufrir más de la cuenta ni estudiar en la universidad para entender lo que baila.
Si quieres quedar bien con tu próximo ligue regálale esta colección de música hedonista, su Instagram te lo agradecerá.