Cuando hace un tiempo la Oven fue trasladada para dejar de ser una fiesta de La3 Club y empezar a ser una discoteca independiente, algo estaba claro: el evento llevaba tiempo haciendo méritos y apostando por un sonido muy particular que merecía su propio nicho en la Ciudad de Valencia. Desde entonces, el Oven Club ya es historia del house y el underground valencianos, confiando en la escena de DJs nacionales y trayendo a selectores del resto del mundo que resultan envidiables para el ambiente familiar, íntimo y exclusivo que mantiene el espacio. Este mismo viernes, como reconocimiento a su mérito, será la crew del club la que pasará por Madrid de la mano de otro evento que apuesta por la música underground: Sigh.
En un evento sin muchos precedentes en la capital, Pin, Pau Pérez y Sueezo, habituales de la sala valenciana, se pasarán por The Hole y prepararán allí el ambiente que se vive junto a la costa. Especialistas en un estilo desenfadado, intenso y con gran maestría en los platos, estos tres selectores son unos habituales no sólo de la escena de su ciudad, sino del panorama español. La propia semana pasada, fueron los dos primeros, Pin y Pau Pérez, los encargados de cerrar el domingo de Días de Campo, un honor que no se le permite a cualquiera. Aquí podéis ver al segundo, a comienzos de 2021, en plena situación crítica, celebrando el octavo aniversario de Oven con una sesión hiper sofisticada.
Sueezo, que también actuó en el naturalista y fresco festival, es además también un productor de lo más interesante. Su último release, Jadees, combina con la calma y el humor de un DJ experimentado el deep house con elementos más sorprendentes y rupturistas, en una escucha fresca y sugerente.
Serán los tres quienes se encargarán de ocupar The Hole y de, allí, mostrar qué tipo de estilo (en realidad perfectamente alineado con el de Sigh) se practica en Valencia. Esta propuesta, resulta especialmente interesante precisamente porque demuestra la unión, el espacio de intercambio que puede formarse entre distintos clubes a nivel nacional, sin necesidad de competencias ni rivalidades absurdas. Se vive un estilo de forma apasionada y se comparte información esencial para vivirlo, entenderlo y promoverlo de manera eficaz, hacia gente que comparta esa pasión.
En The Lounge, en cambio, el viernes de Sigh será de tendencias localistas. Este espacio será ocupado por el colectivo Ombligo, de reciente formación y que cuenta entre sus miembros con algunos clásicos de la escena, como Rough Thought, Santa y DePedro. Caracterizado por su pasión por la música de baile de los 90 y los 00s, su estilo se mueve entre el house con breaks y el techno, pero sobre todo hacia una sutileza enorme a la hora de escoger los temas. El set recién salido del horno que Rough Thought -que es tamién el jefazo de Spaecial- ejemplifica a la perfección el hambre sonora de este grupo. Todo por una forma elegante y recatada de entender la música.
Este viernes 27, será la oportunidad de disfrutar de dos espacios diversos y sin embargo familiares en Sigh. Un The Lounge x Ombligo y un The Hole por Oven Club, que refuerzan las noches de los viernes de Cadavra realizadas en colaboración con otros colectivos, una iniciativa (ahora que hay tantas fiestas en Madrid) que parece cada vez más necesaria: el apoyo mutuo y la revigorización de proyectos locales.
Tienes toda la info y entradas aquí.