Alan Neil, cantante y productor de origen andaluz nos narra su personal viaje a través del flamenco y el folclore andalusí que encuentra la ruta del bakalao, el sonido mákina y el nu-rave su mejor aliado.
Tras tres años desde su primer álbum “El Desarraigo”, Alan abandona la oscuridad del techno-flamenco para abordar con diez canciones, en su mayoría de corte pop, un disco entendido como un viaje de rompepistas: ‘Coches de Choque’, ‘Vértigo’ o ‘Jambo’, que nos trasladan a un universo cargado de folclore en entornos futuristas y neobakalas.
Alan Neil bien podría ser la mezcla de una rave en el polígono de Vallecas con la semana santa andaluza. “Rave Flamenca‘”ha sido producido y compuesto gran parte de su contenido musical por Alan, un proyecto que también ha contado con la firma del productor alicantino ‘Toyzz’ y el madrileño Elías Más en algunos de sus tracks. En la parte más técnica también ha contado con la mezcla de Antonio Narváez (Dellafuente). Y finamente, el artista 3D Amets del Río ha sido ejecutor de la visión del universo que Alan nos propone.
Podríamos dividir el disco dentro de dos mitades, en el primero lo quinqui y lo urbano se unen para darnos bastante movimiento desde el primer segundo, comienza la liturgia de la fiesta con hitmakers como “Jambo“, “Coches de Choque” o “Puñal“, y a medida que nos adentramos en la segunda mitad el artista nos propone universos más futuristas, que no abandonan su particular techno-quinqui, pero que nos aportan matices de experimentación electrónica y deconstructed club que se reflejan en temas como “Bar Toro (Pasaje)” o “Jaleo“.