Galicia tiene algo que, desde el primer momento en que te dejas atrapar, ya no hay escapatoria. Por eso, y al igual que ocurre con sus gentes, su gastronomía, sus paisajes o su marisco (je), cuando conoces a José Malaguita y Manu de Certain People, no hay marchas atrás. Ni falta que hace, añado.
El sello Certain Music tiene esa pizca de magia gallega que te motiva a quererlos más y más. Ya sea asistiendo a alguna de sus ya famosas fiestas, Certain Club; compartiendo cabina con ellos en un open air party; o bajando la aguja y dejándola correr sobre alguna de las referencias en vinilo que sacan en su sello Certain Music. Parece cosa de meigas.
Puede que se me note un poco la devoción que siento ante este par de seres
humanos y todo lo que hace. La verdad es que me da igual. Pero, y ya poniéndonos serios y objetivos, lo que han hecho con la nueva referencia de su sello es una barbaridad.
Y es que los chicos de Certain abren la puerta de su casa a dos de los productores más prolíficos de la actualidad. De un lado, el francés Man/Ipulate, quien viene de lanzar varios bombazos de esos que seguro te han hecho bailar -lo sepas o no- más de una vez últimamente, firma el trabajo que nos ocupa: “Eternity” EP. Un viaje lleno de voces evocadoras, profundas, con guiños al trance y al sonido progresivo más excitante y primitivo.
Del otro, el nacido-en-Kyoto-pero-afincado-en-Berlín Alex Kassian firma dos remezclas a modo de contrapunto. En ellas, los pianos y el vibe nos hacen viajar en el tiempo hacia los 2000, época en la que no es difícil vernos llenos de juventud y con muchas más ganas de bailar y menos de dar la chapa en los clubs que ahora.
Unos dirán que es cool, pero yo prefiero afirmar que Galicia Calidade, amigos.