El artista con sede en Bristol Ido Plumes regresa a Livity Sound con cuatro tracks de música dance experimental especialmente diseñadas para ser degustadas en sound systems de riesgo con bien de graves. Breaks densos y dramáticos administrados con destreza, ambientes y diseño sonoro de competición y mucha originalidad son los ingredientes de este EP impoluto.
“Sitting in the clouds” es el primero de los cortes, jugando con destreza con los dobles tiempos y la rítmica compleja sin dejar de lado las melodías y las texturas.
“Afloat” hace uso de breaks más despejados pero igualmente complejos en la programación. Se acerca más al electro más mecánico que al bass, en un híbrido muy curioso. Durante 8 minutos va evolucionando subliminalmente, agregando sucesivas capas percusivas.
Por la cara B, “Waiting for us” comienza con sonidos burbujeantes y golpes
metálicos mientras el groove crece desde la nada hasta tomar protagonismo a medio metraje.
Termina el disco con “Being Here“, en una línea argumental similar a la del resto del EP pero con un añadido de sabor dub que me encanta, sobre todo en el muy inteligente uso que hace de efectos como el eco o el delay.
Como siempre en este sello breaks de categoría, sin bromas ni clichés: muy único y muy bien curado por el gran Peverelist.