Para el primer lanzamiento del sello de nueva factura All Good Music, John Beltran y Shane Donnelly vuelven a unir fuerzas bajo el nombre de Sol Set para regalarnos un trabajo excepcional que sabe a muchos sitios y a ninguno.
Pero pongámonos en situación. En el año 96, el aclamado productor de drum’n bass LTJ Bukem creó Earth como una subdivisión de su icónico sello, Good Looking Records, con el objetivo de reunir lo mejor del downtempo y el future jazz del momento. El debut de Sol Set se produjo en el “Earth Volume 4” con “Aztec Girl“, una clase magistral de groove atemporal que aún hoy no desentonaría en ningún amanecer balear. El tema reflejaba en gran medida la producción de Beltran en ese momento, con álbumes como “Sun Gypsy” (2002) o “In Full Color” (2004) que evidenciaban su profunda afinidad por la música latina y la instrumentación en directo. Hoy, 22 años, pareciera que este “Olá de Novo” hubiese visto la luz en aquella época.
Beltrán y Donnelly se han rodeado de un buen puñado de amigos para acompañarlos, como son James Simonson, Jeremy Ellis y el productor de Beltrán, John Arnold. Todo ello junto a un emocionante conjunto de talentos que incluye al protegido del legendario Chick Corea (We miss u, Chick), Ruslan Sirota, la vocalista de jazz Sofa Knezevic y el cantautor Taylor Taylor. No en vano, el álbum comienza con una reimaginación de ‘Aztec Girl’, más que acertadamente llamada ‘Aztec (2022)’. Casi nada.
Al igual que tan ilustre cohorte de talentos, las brazilian vibes, el latin jazz, la bossa, la samba y el soul se dan cita en álbum que representa todo un universo rebosante de vida, buen rollo y ganas de vaguear en la mejor compañía. ¡Salve, Sol Set!