El sello del americano afincado en Berlín Phase Fatale, tira la casa por la ventana con este triple vinilo que firman los artistas Pablo Bozzi, Halv Drøm y New Frames, con aparición estelar del propio Phase Fatale en uno de los cortes y remezcla de Unhuman incluídas. Tres EP ‘s autónomos que se venden en conjunto y que musicalmente ahondan en el estilo de techno particular del sello que combina hard italo, con industrial y casi EBM.
Voy uno por uno: el primero lo firma el francés Pablo Bozzi y es el más inmediato y desenfadado de los tres. De sabor ciertamente vintage, repleto de clichés del dance de otras épocas, recuerdos al trance noventero, al italo más oscuro y porque no a Stock Aitken and Waterman mezclado con New Beat académico. El tío tiene su sonido y su firma particular, lo que ya es mucho en los tiempos que vivimos, se ve que lo hace con ganas y cariño.
El segundo de los vinilos, a cargo de Halv Drøm es más gris e industrial y menos festivo. Podría pasar por un disco de la época dorada del EBM sin problema. Muy serio todo y con muchas raíces en un pasado glorioso, lo que de nuevo no es malo, habida cuenta de lo que triunfa en los charts.
Para terminar, New Frames, que cuenta con la colaboración vocal de Phase Fatale, factura el pelotazo pistero del pack en el primero y segundo de los cortes, tirando por la calle del medio en los dos restantes ejercicios de pista pura.
Resumiendo, precioso pack en lo estético, contenido combativo en la música, con la excepción del trabajo de Bozzi que coquetea muy diestramente con géneros más amables a priori.