Sirs vuelve a publicar en su propio sello, Sirsounds Records. Y lo hace con el que, con seguridad, sea su trabajo más evocador hasta la fecha: “Moments Of Life EP”.
Daniel Klein, el hombre detrás de las siglas (SIRS = Sounds In Real Stereo), puede presumir de haber sido el primer DJ alemán en ser residente del archifamoso Space de Ibiza. Además, como productor, se ha ganado la admiración y el respeto de una cantidad considerable de pesos pesados del mundo de la música de baile en los últimos años. DJ Harvey, Sean Johnston, Palms Trax o Roman Flügel son algunos de los selectores de categoría que le muestran apoyo incondicional, pinchando sin parar cada referencia que sale del estudio del germano.
“Moments Of Life” comienza con un emotivo homenaje a su antigua amante, Anna, que falleció trágicamente el 1 de mayo de 2021 tras una dura batalla contra el cáncer. Usando la forma rusa para referirse a Estambul, “Stambul (The Flowers Of The Garden)” es un homenaje al tiempo que la pareja pasó en su propia “ciudad del amor” durante la pandemia. Con la mayoría de las fronteras cerradas, Estambul era el único lugar al que podían viajar desde sus respectivos hogares en Moscú y Berlín. Estremecedoramente bella a la par que triste historia que SIRS plasma de manera magistral ya desde la emotiva introducción del tema.
Aino, poeta, cantante y compositora afincada en Estocolmo – y cuyo tema “Gingko”, publicado con su grupo, Askel & Aino, era uno de los favoritos de la pareja- pone voz a “Stambul”, erizándonos el vello con cada nota que emite su voz. Su cautivador timbre se desliza delicadamente sobre un colchón de instrumentación asombrosamente bien tejido, lleno de solos de cuerda que se elevan por encima de las guitarras, mientras el bajo y la batería -grabados en vivo- sostienen el tema entero.
Una pieza impresionante que se completa con dos versiones de la misma -una instrumental y un “radio edit”- y la divertida “Marimar”. Un track que supone el contrapunto perfecto a “Stambul” al dejar de lado la melancolía y abrazar la esperanza gracias a su tempo alegre, amable, y a los brillantes sintes de aires disco añejo que cabalgan despreocupadas sobre la línea de bajo.
Conocer la historia de Daniel y Anna te rompe un poquito el corazón, pero escuchar el homenaje en forma de música del alemán te hace volver a tener fe en la humanidad. Y eso, amigxs, es muy de agradecer en los tiempos que corren.
Sirs: Moments of Life (Sirsounds Records) se ditará el 29 de julio