Con su último álbum “Warro Namorao”, Slappy Av se consolidó como una de las promesas de la nueva ola del hyperpop. Ahora vuelve con “Frigolapi” un álbum que condensa el hyperpop con sonidos latinos.
El hyperpop es un estilo musical derivado del PC Music, el sello y género londinense capitaneado por A.G. Cook, que ha transmutado en múltiples ramas. Una de sus características más reconocibles es el uso de los sonidos maximalistas, la velocidad y el uso de internet como leit motiv.
En España existen un puñado de jóvenes que están llevando este sonido por toda la península y transformándolo para crear un nuevo sonido. Dentro de estos artistas encontramos a Slappy Av que acaba de presentar su nuevo álbum “Frigolapi”.
“Frigolapi” va mucho más allá del hyperpop ya que mezcla estos sonidos maximalistas y exagerados del pop con ritmos latinos como la bachata o la cumbia.
El segundo álbum de Slappy Av es un ejemplo de la innovación y la creatividad que podemos esperar de este artista de vanguardia. El uso de ritmos latinos en este álbum se apoya en ritmos lúdicos, música y experiencias que hacen que “Frigolapi” sea aún más actual que su predecesor “Warro Namorao”.
El álbum se construye a través de siete cortes producidos por artistas como Funny Rage o Suakal y colaboraciones con artistas como Nevo Angel.
Slappy Av ha sabido plasmar ese pop heterogéneo y contradictorio que parece injertado. En realidad se trata de una mezcla de géneros, convenciones y estéticas referenciales de la era de Internet que han servido para hacer de este disco una mezcla de texturas latinas y sonidos electrónicos. El resultado va más allá del hyperpop al poner en práctica ideas relacionadas con el progresismo de la industria musical, la creatividad y el pop como elemento de estudio.
Este álbum es un proyecto nacido del entusiasmo creativo y musical de Slappy Av. Se trata de un acto hyperpop que lleva tiempo tomando forma, especialmente desde la aparición de nuevas tendencias musicales que le han permitido explorar libremente sus propias producciones. Slappy Av nos hace descubrir un “nuevo mundo” dentro de esta escena musical.
En conclusión, el álbum demuestra un dominio de las tendencias y ofrece una alternativa interesante a los oyentes. Slappy Av ha superado las expectativas con este brillante esfuerzo.