Elado, el digger israelí, bien conocido por su infalible olfato a la hora de rescatar joyones de calibre allí donde va, vuelve al sello neoyorkino Razor-N-Tape con cuatro bombas en forma de acetato, perfecto para las pistas de baile en esta recta final de verano. Todo un tótem dentro de la escena de su Tel-Aviv natal gracias a su afán coleccionista e incansable búsqueda de oscuras gemas olvidadas en cubetas durante tres décadas. Se dice pronto.
Maestro de la ecualización y mago del turntablism, el israelí es especialista en eso de usar su extenso gusto musical para construir sets ricos y variados, que incluyen breaks, electro, disco, house y cualquier cosa que merezca su valiosa atención. Tantos años de mixing profundo terminaron dando sus frutos en forma de edits en Razor-N-Tape y el sello de Eddie C, Red Motorbike. Siguieron releases en G.A.M.M, Barefoot Beats, Bonfido Disques y Secret Squirrel.
En su vuelta a la disquera más famosa de Brooklyn, Elado presenta un EP de cuatro cortes bien diferenciados. “Baila” es una fantasía disco-flamenca, palmas incluidas, que destaca por su descaro, además de por su contagioso groove. “Sun” es un ejercicio de afrodisco vacilón, mientras que “Disco Hummus” y “Simba” nos lleva a terrenos más clásicos, pero no por ello menos interesantes. Elado lo ha vuelto a hacer, y eso es algo que, en esta casa, nos da mucha paz y alegría. ¡Olé ahí!
Puedes hacerte con una copia aquí.