Gloosito: Homenaje (CTDS Cartel)

Desde la salida de su primer álbum en 2020 Gloosito ha tenido un ascenso fulgurante, consolidándose como una auténtica estrella en ciernes, rookie del año. Un sonido propio, una voz inconfundible y barras afiladas. Esto es “Homenaje”, el nuevo trabajo de Gloosito.

Junto a CTDS (Shynelevell, JayDime) ha liderado un nuevo sonido y estética que ha cautivado al público más exigente. Barras de peso sobre Detroit Beats y una cadencia adictiva.

El sonido rich farmers sigue marcando las coordenadas del mapa urbano del país. Gloosito y Baby Pantera nos presentan “Homenaje”, un EP de cinco cortes donde se mantiene fiel a sus raíces al mismo tiempo que nos trae algo totalmente nuevo: una marca personal que le diferencia de otros artistas actuales.

Sobre los ritmos atmosféricos y pesados de Baby Pantera, Gloosito se desliza compás tras compás para ofrecernos una visión personal del sonido urbano con sabor a magro: el equilibrio perfecto entre melodía y ritmo que da lugar a grandes canciones que puedes bailar (o conducir por la ciudad con las ventanillas bajadas). Una muestra de ello es “Grimes“, que combina voces de ensueño y una melodía que parece volar. El primer adelanto del disco fue “Mimosa 73u”, un track atemporal, beats etéreos con barras que escupen drip: “Imitándomе en privado, en público no lo admite”.

Gloosito ya ha colaborado con artistas como Yung Beef o Kaydy Cain, pero en este álbum viene solo con la compañía del productor Baby Pantera.

Todos los trabajos de Gloosito tienen algo especial dentro de él que brilla en cada tema de este álbum. “Homenaje” es un álbum lleno de bangers urbanos, con melodías, samples y acordes que fluyen entre el rap y el ritmo Detroit. Gloosito sabe lo que hace. Sus letras son agudas, sus flujos están en el punto. Todo ello unido a los sonidos orgánicos de Baby Pantera que demuestran una vez más la importancia del combo productor y MC. No tendría sentido el uno sin el otro.

Aunque este disco muestra una gran variedad de sonidos y sensaciones, se las arregla para sonar cohesionada. “Homenaje” tiene un sonido propio que no tiene rival con nada de lo que hay por ahí.

En su nuevo álbum “Homenaje”, Gloosito nos lleva a un viaje que sigue el flujo de su vida: desde letras introspectivas hasta melodías que se quedarán en tu cabeza, ofreciendo su personal visión del sonido con sabor a sintetizador.