Symbolism, el sello de Ben Sims edita uno de los discos techno del año de la mano de Alexander Johansson & Mattias Fridell.
El británico Ben Sims se ha puesto la pila con sus sellos Hardgroove y Symbolism, proporcionando una fluída cadencia de lanzamientos en ambos, con release muy sorprendentes y de excelente calidad.
Ben como curador está al margen de las tendencias de moda del techno más adolescente y acelerado y continúo aportando su gusto a la hora de seleccionar el material que publica.
Symbolism cuenta con un catálogo que combina contrastados artistas de la escena con nuevos talentos y en este caso de trata de dos veteranos de la lejana Suecia, Alexander Johansson & Mattias Fridell, que combinan su sabiduría en el estudio para parir el que en mi modesta opinión es uno de los discos techno de esta temporada que ya se asoma al otoño.
Los suecos han creado cuatro cortes de techno puro, balanceado entre la tradición y la innovación, con todo lo que tiene que tener un corte de techno para que me guste, buen sonido, estructuras inteligentes, componentes selectos, groove y movimiento son dejar de lado la hipnosis.
Comun es el primero de los ejercicios, con una base rítmica irresistible y detalles sintéticos de sabor clásico flotando sobre la frenética parte rítmica. El tema se desarrolla en constante evolución, con pequeños giros y cambios que la dotan de un extremo dinamismo en la pista.
Kulminations comienza con menos elementos arriba que su predecesora, en un desarrollo más profundo y progresivo que en breve se va convirtiendo en intrincado, todo ello bajo un groove aplastante.
Por la cara B, Pondus, que tiene lo mejor del techno de los noventa administrado con una cadencia casi housera. techno de profundidad en esencia.
Como colofón, Vingla, que es techno sci fi de enciclopedia al estilo del mejor Jeff Mills.
Un disco que va a perdurar en la maleta de muchos y que define, sin mucha pirotecnia lo que debería ser el techno atemporal.
Lo puedes encontrar en este enlace: