Tras el lanzamiento a principios de este año del álbum “Empathy for Cyborgs”, Tudor Acid regresa con un nuevo EP que explora la relación entre experiencias emocionales fuertes y fuerzas naturales.
En algunos casos, puede parecer que la naturaleza misma se hace eco de nuestras propias emociones; esto se destaca por la melancolía aturdida que lleva el viento en la canción principal. La empatía del último disco de Tudor Acid es respondida por la propia naturaleza reflejando nuestras emociones profundas y validándolas. Desde el lanzamiento de ‘Empathy for Cyborgs‘, Tudor Acid ha estado reflexionando sobre las formas en que el cambio siempre es evidente en la naturaleza y así se muestra en “Oily Windchimes”, que tiene un flujo constante de movimiento ondulatorio.
“The Talking River” refleja la forma en que la naturaleza a menudo puede aparecer en una conversación con nosotros, contiene sonidos de agua del puerto de Bristol en capas con los tambores. Finalmente, “Wake Up Blinking In The Mist” cierra el EP con las mismas emociones atónitas con las que se abrió. En todo momento, las melodías toman más un papel de fondo. Como dice Tudor Acid, “a menudo hay más verdad en un susurro que en un grito. Y quería que los momentos más conmovedores de este episodio fueran casi audibles. Algunos de los momentos más emocionalmente profundos para mí en el último año implicaban escuchar el viento“.