Electrónica indisoluble al arte contemporáneo. Excelente trabajo de Halina Rice en Injazero Records.
Halina Rice es una artista de música electrónica y AV residente en Londres reconocida por su estilo vívido y ecléctico, que utiliza múltiples efectos y muestras para crear sonidos originales y experimentales. Uniendo elementos de música ambiental, electrónica, de percusión y bass,
su álbum debut “REDUX” lo editó Blurred Recordings en 2017 con excelentes críticas.
“Elision” se inspira en la fusión de mundos abstractos y reales, un tema común en la música de Rice, con una visión de unir música, arte y tecnología. Desde experimental hasta IDM, las diez pistas del álbum representan gran variedad de estilos y ritmos. Las pistas fusionan sonidos naturales o analógicos con tratamientos poco realistas. “La idea es evocar lugares que no existen, como un mundo paralelo surrealista”, dice Rice. Tracks como “Third” y “Helix” se inspiran en artistas como Rival Consoles y Max Cooper para crear composiciones más orientadas a la danza.
“Elision”, el track principal del álbum, Rice usa herramientas de audio para transformar los sonidos y así dar vida a su visión sónica. La voz y el sintetizador se fusionan, lo que da como resultado una experiencia sonora de otro mundo, casi extracorporal, mientras que los sonidos cuidadosamente elaborados de “Hey”, “Hunter” y “Third’ se concibieron inicialmente como parte de un encargo para el festival digital WITCiH.
Como productora de música electrónica que trabaja con un equipo internacional de artistas visuales, Rice se ha esforzado constantemente por crear entornos AV cada vez más inmersivos en los que envolver a sus oyentes, y sus espectáculos en vivo se describen como “parte rave, parte arte”. ” Se ha presentado en lugares como Abbey Road Studios, Copeland Gallery, Sonica Arts Festival e Iklectik. Recientemente, Rice colaboró con Zaha Hadid Architects, creando una instalación de realidad virtual.