Ludwig A.F. Presenta su primer proyecto de álbum de larga duración Air, tras una racha de impresionantes sencillos a finales del año pasado.
Aunque es un debut, no se siente como tal, más bien tiene el propósito de una retrospectiva de los últimos ocho años del artista.
“Esta es una colección muy personal de diez piezas inspiradas en un lugar especial cerca de mi casa en la región Taunus de Alemania”. Ludwig explica: “Grabé las canciones tan pronto como regresé a mi estudio, inspirado por la atmósfera del lugar, ¡seguí volviendo y seguí inspirándome! He estado cotejando las piezas a lo largo de casi una década”.
Air es una pieza musical atmosférica y ambigua que a veces está impulsada por el ritmo y el diseño de sonido, pero también presenta melodías muy curiosas y originales que se nutre de la sutileza como material de trabajo.
Sequoia suena a bosques ancestrales y a otoño, con unos breaks clásicos como línea argumental delicadamente además de detalles acuosos y arpegios sugerentes.
Onsen Dream no se aleja mucho de los bosques y la botánica sonora en general, esta vez desde un acercamiento más meditado y arrítmico con sabor a world music.
Mycena Lux Coeli retoma los breaks filtrados y abstractos como argumento rítmico, continuando con la liquidez y la suavidad de los componentes melódicos.
En Oak suena orgánico, a bambú y madera, una especie de txalaparta electrónica que flota sobre drones que respiran.
Glass es acuática y cristalina, como si estuvieras sentado en un manantial tras una larga caminata de montaña. Música para inducir a la siesta profunda, al igual que Marbles, igualmente botánica y boscosa que el resto del álbum. con cascadas de gotas a diferentes cadencias superponiéndose en el estéreo.
Ikebana Arpeggio suena otra vez a madera y bambú, quizá al África más profunda, pájaros incluidos.
Tau es otra nana con campanitas y voces maternas susurrando, ensoñación cósmica con reminiscencias a la infancia más tierna.
Para cerrar Feather, shoegaze galáctico y tranquilizante que pone el broche de oro a este recorrido fantástico por los paisajes sonoros y el preciosismo. Impresionante se queda muy corto aquí como definición.