El artista malagueño Delaossa presenta su trabajo en forma de EP titulado “Playa Virginia”, con Kiddo Manteca a los mandos de la producción ejecutiva.
El EP cuenta con colaboraciones de la talla de Easy-S, Abhir Hathi y Enry K, artistas con los que ya había trabajado con éxito en anteriores ocasiones. Delaossa conceptualiza su nuevo trabajo como una agencia de viajes llamada Playa Virgina, haciendo referencia al vecindario de la ciudad de Málaga.
Observando y escuchando la estética visual y sonora que Delaossa nos lleva un tiempo presentando en trabajos como “Santo”, podemos decir que ha dado con el sonido donde se siente más cómodo. “Playa Virginia” suena caro, a viaje con pulsera de todo incluido y a éxito. Podemos ver claramente este concepto en la canción buque insignia del EP, “Marbella”, que viene con videoclip excelentemente producido y resuelto. Nos sorprendió el talkbox inicial del tema, que nos puede llevar a “24k Magic” de Bruno Mars por ejemplo. Hay una clara influencia ahí.
En “Parezco Tonto” con Enry-K los artistas nos cuentan sus malas experiencias con la industria musical y las veces que se han visto envueltos en engaños y desprecios por parte de personajes de la misma. Delaossa contó en la review del lanzamiento con Cypher que originalmente era una canción de Enry-K y que al escucharla el malagueño se vió muy reflejado en lo que contaba el artista barcelonés.
Delaossa es un tipo emocional, sobre todo cuando se trata de su barrio, el Palo. En “Cómo Me Voy a Olvidar” se junta con Easy-S para crear un himno cargado de nostalgia y de respeto a su tierra y la gente que la habita. Los dos integrantes del colectivo malagueño Space Hammu se encargan de recordar a la gente de su barrio que aún se acuerdan de ellos aunque ahora lleven una vida distinta a la que vivían allí. Este discurso lo hemos escuchado en multitud de temas de Delaossa, como en Salí del Barrio, producido por Enry-K, el cual también forma parte de los fantásticos productores que han puesto manos en el EP.
Los otros tres tracks que conforman el EP son “No Soy Perfecto”, con el que abre este trabajo al más puro estilo “Ojos Verdes”; un estribillo pegadizo y melodías que funcionan sin fallo. Después encontramos “Shining”, con Abhir Hathi. No podía faltar el flexeo en un trabajo de Delaossa, y qué mejor compañía que la del indio-canario, que aparte de gran artista es un grandísimo featurer en temas donde toca el vacilar. Y por último tenemos “30”, canción con la que “Dela” cierra a la perfección un redondo trabajo relatándonos como ha sido su viaje desde los 16 años a los 30, dejándonos confesiones que solo los más fieles conocían como su tumor en la pierna a los 18 o el fallecimiento de su madre a los 19.
Este es el último trabajo que escucharemos de Delaossa hasta que salga los primeros adelantos de su próximo álbum de estudio titulado “La Madrugá”, que se espera que caiga a finales de 2023.