
Romare edita “Fantasy” en su nuevo sello, You See, adoptando un enfoque más abstracto en el arte del sampling, destacando su propia instrumentación y voz, mientras incorpora elementos del cine de fantasía de la década de 1970 en su distintiva variedad de música de club cinética, electrónica descentrada y rítmica.
Como Romare, la práctica de trabajo de Archie Fairhurst se basa en el collage, construyendo formas nuevas y vívidas a partir del material existente. Divertidos e inmediatos, pero también profundamente investigados y convincentes, sus álbumes y actuaciones que se remontan a 2012 se despliegan como un mosaico de inspiraciones y líneas de investigación obsesivas compuestas de una panoplia global de material de origen.

Él mismo explica:
“La inspiración de Fantasy vino de largas caminatas y películas de fantasía durante el encierro. Solía dibujar monstruos y criaturas míticas cuando era niño y ese interés se reavivó en el aislamiento. El álbum está dedicado a mi papá, así que combiné fotos que tomó cuando era joven con las mías de caminatas recientes, para construir una tierra y un mar de fantasía. El sol o la luna es un dibujo de cuando tenía 4 o 5 años y la bestia es un collage de animales y pájaros de libros de segunda mano que he ido cogiendo por el camino.
Las muestras provienen más de películas en este disco, y la influencia de la música medieval se puede escuchar en algunas de las canciones. Disfruté escuchando a la banda Gryphon en un momento mientras hacía el álbum y me inspiré en los instrumentos ‘de otro mundo’ que usaron en sus grabaciones. Hay algo espeluznante en combinar muestras de películas con sonidos de instrumentos populares del pasado”.



