Nueva entrega en la serie Escape Velocity de Axis Records que parece que ha ralentizado su cadencia en este final de año tan frenético para el sello. DJ Surgeles regresa con esta banda sonora del pasado más futurista: 1833.
Como siempre en la serie Escape Velocity, los trabajos llevan una línea argumental sobre la que gravita la banda sonora, que en este caso es la siguiente:
El 12 de noviembre de 1833 se produjo una lluvia de meteoros tan intensa que se pudieron ver hasta 100.000 meteoros cruzando el cielo cada hora. En ese momento, muchos pensaron que era el fin del mundo, el cielo estaba marcado en todas direcciones con pistas brillantes e iluminado con majestuosas bolas de fuego.
En Boston, se estimó que la frecuencia de los meteoros era aproximadamente la mitad de la de los copos de nieve en una tormenta de nieve promedio. Sus números… estaban bastante más allá de contar; pero a medida que disminuía, se intentó hacer un cómputo, a partir del cual se calculó, sobre la base de esa tasa muy disminuida, que 240.000 debieron ser visibles durante las nueve horas que continuaron cayendo.
La falta de conocimiento sustancial sobre los meteoros, y mucho menos sobre las Leónidas, ayudó a causar el pánico y la incertidumbre de 1833. El lento viaje de las noticias en ese momento también significó que pasaron días antes de que las mentes más claras pudieran comenzar a reconstruir las cosas científicamente. Desde entonces, la comprensión de cómo y por qué ocurren lluvias tan increíbles ha crecido constantemente.
Ya con leer este maravilloso argumento se pone uno en situación y predisposición a la escucha de un trabajo que tiene mucho más de científico y de riesgo que de baile. Ocho cortes que a base de una paleta sonora clásica de techno sci-fi, a base de cajas de ritmos clásicas, sintetizadores resonantes y cuerdas infinitas nos lleva a ese sentimiento de ingravidez y evasión de la realidad que siempre nos proporciona este experto productor.