Tercer trabajo del asturiano Hugo Rolán tras sendos álbumes en los sellos punteros del techno. En esta ocasión se trata de su primer EP y lo edita el sello sevillano Incense Records.
De pocos artistas podemos decir que hemos revisado todos y cada uno de sus trabajos como estamos haciendo con Hugo. Este paisano asturiano, así llaman allí a las buenas personas, se ha tirado toda una vida almacenando conocimiento techno y se ha tomado todo el tiempo del mundo antes de asomar la nariz a un panorama discográfico saturado de productos de dudosa calidad. Aunque no ha estado en el candelero, en su ámbito privado ha estado entrenando en su gimnasio electrónico particular.
Intuyo que los años que han pasado recientemente de estar metido en casa y con mucho tiempo por delante han sido la chispa de ignición para que sus trabajos dieran el paso a convertirse en algo organizado y editable y de ahí esté cantidad de buenos temas de techno que nos ha entregado recientemente.
Tras esta oda a las virtudes de este gran tipo, voy con el EP, primera incursión de corto recorrido del asturiano, que resume en cuatro cortes todo el espíritu de la música que lleva su firma. Futurista, científico, trabajado, pero irrevocablemente bailable en las pistas techno más preparadas.
En palabras del propio artista:
“El disco está creado para que la unión de los sonidos empleados en él formen la diversidad que hace que cada track sea complemento de otro. “
Conclusión Simétrica comienza con un ritmo sólido y marcial que se va rodeando de texturas en crescendo y paisajes alienígenas que recorren el estéreo. Tribal y cibernética al tiempo.
Conjunto Disolutivo nos lleva directamente al hiperespacio con cuerdas tensadas y bleeps asimétricos.
Concepto Diverso introduce un ápice distorsión en la ecuación pero preservando la flotación y las secuencias resonantes. Mención especial al trabajo percusivo, en este y en todos los temas del EP.
Lenguaje Anímico es el epílogo de esta aventura por el futuro en el espacio exterior, 909 a raudales, paisajes inquietantes y como siempre bleeps con solera.
Otra marca más en el revólver de este experto en la zona inteligente del baile.