Un gran disco de celebración de la cultura negra en Detroit a cargo de Waajeed.
Procedente de Detroit, las producciones de Waajeed a lo largo de los años han sido reconocidas como inventivas, originales y desafiantes de género. En los últimos años y con una mentalidad más orientada a la pista de baile, Waajeed lanzó “Dirt Tech Reck” y colaboró en tracks con Mad Mike, Theo Parrish o Amp Fiddler.
Inspirada en los esfuerzos revolucionarios contra las hegemonías opresivas en Detroit y en los lugares negros de todo el mundo, “Memoirs of Hi-Tech Jazz” es una partitura sonora que evoca esa resistencia.
También es un recordatorio de que aunque la violencia y la injusticia acechan, no es la única historia: somos mucho más que lo que nos oprime. El álbum celebra el ocio y el juego de los negros; las alegrías mundanas que persisten a pesar de las realidades agotadoras del mundo.
El movimiento, y la movilidad misma del cocheespecíficamente, es parte integral de “Memoirs of Hi Tech Jazz”. Programado perfectamente para que coincida con la duración de un viaje de ida y vuelta desde la Underground Music Academy en el North End, hasta el parque de la isla de Detroit, Belle Isle, el álbum sin duda se experimenta mejor mientras se conduce.
Ese viaje significa la transición del trabajo al placer: del vecindario del Techno Museum en North End a un parque al aire libre que durante mucho tiempo ha sido un destino para los habitantes negros de Detroit para cocinar al aire libre, jugar a palas y escuchar música local.
“Memoirs of Hi-Tech Jazz” encarna el sentimiento que genera este lugar: un respiro de la ética de trabajo del medio oeste y un recordatorio para conectar con los placeres de tu cuerpo y la tierra.