El DJ y productor Maxvll, natural de Nagüa y residente en Zaragoza, acaba de lanzar su nuevo proyecto bajo el título “Welcome to el Calentón”, una recopilación de 5 tracks de corte afro: una auténtica explosión tropical de sonidos, ritmos y culturas.
Con “Welcome to el Calentón“, vemos un giro moderno al género afrocaribeño, un audaz paso adelante donde la importancia de la rítmica, las vocales y las percusiones ofrecen una visión amplia de la cultura afro como observamos en tracks como “ABRNDO FOGO” o en “Dime (Where u Goin’)”.
Este lanzamiento combina afro-ritmos y música electrónica pero no se queda ahí ya que a medida que avanza el EP nos sorprenden diferentes ritmos y estructuras. La mezcla de bongos y percusión nos hace querer refrescar nuestros pasos de baile, ya que cada canción va acompañada de un sabor que nos traslada a sus propias raíces afroculturales. Un EP que ofrece un sonido nuevo y lleno de viveza donde podemos sentir la fusión de ritmos étnicos y contemporáneos.
La música de este EP nos transporta a un mundo de colores, colores que nos hacen descubrir sonidos ácidos y ritmos tribales totalmente enfocados al club. Estos temas van dirigidos a todos los que valoran la música de sur a sur, de este a este y a todos los que sientan el gusto por una mezcla de ritmos y melodías que pueden llevarnos a otra dimensión.
En una época en la que los sonidos internacionales son más accesibles que nunca, ¿por qué no abrazarlos por completo? Puede ser fácil quedarse con lo que se ha conocido toda la vida mientras surgen nuevas opciones, pero el crecimiento y el cambio constantes son los que conducen a la evolución.
Si eres un fan del género afrocaribeño, o simplemente estás interesado en ver cómo suena cuando se aborda desde un ángulo diferente, definitivamente echa un vistazo a este EP. El resultado es un despliegue de sonidos electrónicos lanzados a la pista de baile, pero adornados con un toque de afro-beat y siempre con su toque inconfundible. Un viaje musical en el que cada sonido parece tener su propia personalidad.