El jovencísimo productor euskaldun Judy presenta nuevo EP con remezclas de RNGD y Aero en la serie Global Offensive Corporation.
Recientemente, en una charla coloquio de esas que de vez en cuando ocurren en los backstages de los clubes, una serie de veteranos del techno estábamos dando cuenta de la situación actual en cuanto a nuevos talentos, jóvenes promesas … etc.
Algunos decían que es una pena, que no hay nuevos talentos, que los que la petan son los de siempre, que no hay nada nuevo bajo el sol. Otros en cambio, propusieron una serie de nombres entre los que surgió el del autor de este trabajo que me dispongo a revisar, Judy.
Personalmente, conocí a este señor durante la época más dura de la pandemia, cuando hacer fiestas era un delito, en una rave escondida en un sitio para capeas en la provincia de Segovia, ahí es nada. Esa noche, el tal Judy era uno de los organizadores de la fiesta y no tuve tiempo de quedarme a ver su actuación porque me fuí temprano de allí.
Unos meses después, ya con la noche reactivada, tuve la oportunidad de ver su directo en Cassette club y me dejó con la boca abierta por su buen hacer y dinamismo en la disciplina, que no es fácil, y menos en un club en el que la gente va a dejarse la piel bailando. Con su nombre ya en el radar, he recibido varios trabajos suyos recientemente que me han confirmado la idea de que hay esperanza en cuanto a nuevos talentos y no sólo eso, Judy se ha convertido en uno de mis productores de cabecera.
De entre esa nube de nuevos trabajos recientes, selecciono al azar este EP que viene aderezado con remezclas de gente ya contrastada como RNGD o totales desconocidos para mí como es Aero.
5 cortes de techno rápido, pero no por ello sin profundidad, Ezustea, que se traduce al castellano como Inesperado, en su versión original, se desenvuelve sobre un ritmo fraccionado y complejo salpicado de sintes metálicos y percusiones diversas, todo ello administrado en un arreglo super inteligente llenos de giros y cambios sutiles.
Gaur Hobe es otro de los temas originales, esta vez añadiendo a la receta del anterior unos samples vocales muy bien trabajados y excelentes sonidos FM.
Euritakoa gira hacia terrenos más melancólicos y acuosos, con un trabajo excelente en el diseño de sonido, etéreo y difuso. Mi favorito sin duda.
En cuanto a los remixes, el sevillano de adopción RNGD distorsiona y encabrona Euritakoa despojándose de toda flotabilidad, mientras que Aero hace suya Ezustea en modo ‘peak time’ muy acorde con el tipo de techno que le gusta a las juventudes más epicúreas en este momento que vivimos.
Sin duda me quedo con los originales y no me canso de recomendaros que sigáis de cerca a este excelente productor y si podéis disfrutad de su directo que es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara en un club de techno hoy día.