Laurence Guy. entrega en Shall Not Fade un EP de cuatro tracks sobre la amistad, el síndrome del impostor, la bravuconería y muchas otras montañas rusas de la vida.
La colección de discos del padre de su viejo amigo y confidente J Peacock, proporcionó el intrincado tapiz de muestras que forman ‘Can’t Find Her‘. Hecho después de un largo descanso, esta colaboración la explica así Guy: “Estaba un poco perdido y, en general, pensaba demasiado en todo y luchaba con un poco del síndrome del impostor. Una sesión de viernes por la noche en el estudio con J Peacock y su MPC repleto de samples proporcionó el antídoto. Fue increíble divertirme tanto haciendo música después de olvidar un poco que de eso se trataba siempre.”
El tema de la referencia cruzada se traslada a ‘Extremely Present or Present in The Extreme‘ que Laurence escribió en la mesa del desayuno a la velocidad de la luz, mostrando lo que ha hecho cuando está relajado y en el presente, y ‘You Do Your Best to Hide The Good Parts of Yourself‘. El primer track ve un cambio rítmico que respalda una muestra de un viejo disco de folk, mientras que en el track principal Guy reutiliza viejas gemas de vinilo para meditar sobre la experiencia universal de intentar ocultar nuestras ansiedades de los demás. Finalmente, en ‘Waiting For Love‘ hace un viaje por el camino de la memoria. Concebido en 2015, demuestra la firme pasión de Guy por construir mundos encantados e inmersivos.