The Black Dog, presentes en el 30 aniversario del disco que llevó al nacimiento de la IDM con la serie Artificial Intelligence de Warp, continúa entregándonos su visión personal sobre la electrónica más mental.
Estas cuatro pistas escritas en el abandonado aeropuerto de Sheffield, aparcamientos y en la tierra donde ambos estuvieron una vez, canaliza lo que debería haber sido, en lugar de las pesadillas febriles en las que se convirtieron.
Sheffield tiene una historia terrible con los aeropuertos, el aeropuerto de la ciudad de Sheffield se propuso por primera vez en 1968, pero no se abriría hasta 1997. Ni siquiera la revolución de los vuelos de bajo coste pudo salvarlo, el modelo de negocio se basaba en viajes cortos con tarifas altas. Para empeorar las cosas, muchas de las aeronaves operadas por los proveedores de bajo costo no pudieron aterrizar en el aeropuerto. El último vuelo salió en 2002. Posteriormente, el aeropuerto se vendió por una polémica libra esterlina.
El Aeropuerto Doncaster Sheffield, también conocido como Aeropuerto Robin Hood, abrió sus puertas en 2005 y contaba con una pista más larga, adecuada para aviones mucho más grandes. Logró atraer a algunos operadores de bajo presupuesto hasta que Flybe y Wizz Air anunciaron que cancelarían todos sus vuelos y el último saldría el 5 de noviembre de 2022.
Este EP es una oda a toda esa decadencia, a todos esos errores, a todo ese abandono y al monstruoso cadáver de cemento que han dejado.