V/A: Frozen Hands (Aqua Sextiae)

El sello germano Aqua Sextiae inaugura su catálogo con una recopilación de techno que supone una clara declaración de intenciones, con lo mejor del panorama como contenido.

Qué mejor manera de empezar un sello que un recopilatorio en el que se muestre la línea argumental de lo que será el catálogo. En este caso la apuesta es muy ambiciosa ya que en el tracklist se pueden ver algunos de los nombres más destacado de la escena techno actual como Pfirter, Kessell, Temudo, Oliver Rosemann o Uun, junto a prometedores talentos como Uvall, Roston, mystics o Element 5.

En la info del disco, un pequeño manifiesto que reza así:

“En un mundo digital donde la comunicación es cada vez menos humana,

Frozen Hands nace con la idea de manifestar el cambio social y recordar aspectos pasados de los comportamientos humanos.

La sociedad a lo largo de los años nos impuso una forma de relacionarnos fría y deshumanizada, haciéndonos perder algunos valores básicos como la unidad entre las personas y la sencillez en las formas de relacionarnos”.

En lo musical, 10 cortes que recorren un amplio espectro de sonidos, desde los breaks abstractos, hasta el sonido sci fi, pasando por el techno más anabólico, que es de lo que más hay en esta colección.

Techno efectivo y contundente que coincide a la perfección con los parámetros de temporada y que deberemos esperar un tiempo para ver cómo resiste la prueba del carbono 14.