Tim Love Lee: Confessions Of The 36th Best Trip Hop Producer Of All Time (Tummy Touch Records)

El ínclito Tim Love Lee redita en Tummy Touch Records una versión muy especial de “Confessions Of A Selector”, una joya del Trip Hop.

“¿Quieres que me azote a mí mismo? No, quiero que ME azotes”. Estas fueron las palabras que capturaron la imaginación retorcida de cierto tipo de DJ en 1994 cuando Tim Love Lee lanzó el sencillo debut en su incipiente sello discográfico, Peace Feast. Durante los siguientes diez años, Lee lanzó un flujo constante de exotismo urbano basado en muestras. Drogado, feliz o viviendo al margen de lo aceptable, todo encontró un hogar amoroso en su universo auditivo.

En 1997, Tim Love Lee lanzó el álbum “Confessions Of A Selector“. FACT lo calificó como “el 36º mejor álbum de Trip Hop de todos los tiempos” y afirmó: “Como jefe del sello Tummy Touch, Tim Love Lee tuvo un papel importante que desempeñar en el desarrollo del downbeat y el trip-hop… Confessions of a Selector podría ser su mayor logro, sin llegar completamente al tarro de galletas trip-hop, sino confiando en la estimable experiencia de excavación de cajas de Lee. Los sellos distintivos del género están ahí, pero embellecidos con deliciosas vistas tropicales y un corte excéntrico (pero inteligente)“.

Tim Love Lee. Foto: Anja Schutz

Para conmemorar el 25 aniversario del álbum debut de Tim Love Lee, “Confessions Of A Selector”, Tummy Touch ha reeditado “Disco Inserts Volume One“, lanzado originalmente a principios de 1995 en Peace Feast Records. Esta colección de herramientas de DJ, breakbeats y reediciones sentó las bases para “Confessions Of A Selector”.

Además de “Disco Inserts Volume One”, Lee ha lanzado una nueva compilación de caras B y bonus tracks de antaño llamada “Confessions Of The 36th Best Trip Hop Producer Of All Time”, nombre divertido y descarado que refleja la calificación de FACT.

Tim Love Lee. Foto: Anja Schutz

Con el auge de la música lofi y chillout, popularizada por playlists y videos de YouTube, y exacerbada por la pandemia mundial, aquí se palpa cómo el trip hop sentó las bases de este sonido llevado a la contemporaneidad.