
Scene Unseen lanza su segunda referencia, “Estado Líquido” del pionero de la escena de la música electrónica y el Hip-Hop chileno, DJ Raff.
Las rutas de Raff estaban originalmente en la escena Hip-Hop en su Chile natal. Su influencia en esta escena no puede subestimarse, ya que su nombre apareció en los créditos de más de 50 lanzamientos de Hip-Hop que salieron del país. A medida que pasó el tiempo, también lo hizo el sonido de Raff y comenzó a moverse hacia un enfoque más instrumental, alejándose de las voces y los ritmos de Hip-Hop. Desde entonces ha editado en Mutante Discos, Nacional Records, Wonderwheel Recordings y su propio sello Pirotecnia, entre otros.

El tema que da título y abre el disco lo hace con muestras tranquilas e inspiración del sonido del océano, un guiño emotivo a las personas que intentan viajar de África a Europa a lo largo de los años y las luchas que han enfrentado. El siguiente track, ‘Basta! está inspirado en las protestas a gran escala en Chile en 2019 y que duraron hasta marzo de 2020. Un ritmo de hip-hop electrónico junto con un arpegio de sintetizador constante que era algo más común en sus primeras producciones.
“Casualidad” hace referencia a una etapa más personal de la vida de Raff, con melodías suaves, luminosas y edificantes que fluyen entre obras percusivas más finas. La pista final, “Ceremonia”, combina ritmos africanos de percusión con melancólicos sintetizadores y pads, junto con una línea de bajo profunda y sólida y cánticos repetitivos. Los cantos y percusiones mantienen unidos los mundos opuestos de alegres ritmos festivos y melodías nostálgicas, llevando al track a un lugar donde ambos sentimientos se conjugan en armonía.
El disco lo editará Scene Unseen el 10 de febrero.



