Segundo álbum de Sarah McCoy producido por Chilly Gonzales y Renaud Letang.
En el transcurso de unos pocos años, Sarah McCoy pasó de tocar el piano y cantar en los antros más calurosos de Nueva Orleans a presentarse ante multitudes entusiastas en los clubes nocturnos de moda de París. En 2017, Sarah actuó como telonera en París de Jarvis Cocker y Chilly Gonzales, que presentaban su álbum “Room 29”. Sorprendido por su actuación Chilly Gonzales la invitó espontáneamente al estudio de su colaborador habitual Renaud Letang (Manu Chao, Seu Jorge). El encuentro fortuito la llevó a firmar un contrato discográfico con Blue Note y Sarah se trasladó a París.
Producido por Chilly y Renaud, el álbum debut de Sarah, “Blood Siren”, un álbum cautivador lleno de detalles impactantes que captan a la perfección el gemido embrujado de la cantante, que estremece y llega al corazón.
Este segundo álbum, producido por Chilly Gonzales y por el veterano productor Renaud Letang (Feist, Keren Ann, Charlotte Gainsbourg…) en el que expande sus fronteras estilísticas más allá del blues.
Sarah McCoy ha construido en su singular universo la arquitectura de un álbum que expone “la disección y el cuestionamiento de uno mismo y de la salud mental con un doloroso pero suave cuchillo musical“. Es un álbum “termonuclear”, dice, con bajos profundos y burbujeantes, sintetizadores, beats, pianos oscuros y, por supuesto, su siempre inquietante encantamiento vocal que desafía las supuestas certezas de la realidad y da texturas postapocalípticas al conjunto.
A Sarah McCoy no se le queda pegado por mucho tiempo ningún género. En sus propias palabras: “No estoy segura de que alguien pueda definir el género de este disco, pero es sorprendentemente cálido y acogedor por la intensidad de la música. Se trata de la atmósfera en la que nacieron y crecieron sus canciones. New Orleans es una anomalía muy específica en los Estados Unidos, y fue ahí donde alimenté la sombría música de Blood Siren, como en un bar embrujado en el fondo del mar e iluminada como con la cabeza en las nubes. Con éste nuevo álbum, los pies están al suelo. Cuando canto High Priestess estoy abordando algo muy distinto. Es una disección de mi relación personal conmigo misma“.
Sarah McCoy estará presentando “High Priestess” en Barcelona el 11 de abril (Ciclo Caprichos de Apolo, Sala Apolo) y Madrid el día 14 (Instituto Francés).